+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Concurso de ideas

Piden mejoras en el mobiliario del Parque Fluvial

 

15/11/2004

Con la ejecución del espacio denominado Parque Fluvial de la Ribera del Gállego, en el año 2001, se cubrió en buena medida la demanda de espacios verdes, deportivos y de ocio por parte de la población zufariense. Si bien la población usuaria de este espacio ha expresado ante el ayuntamiento, a través de diferentes cauces, la necesidad de mejora del mismo, en relación a una mejor dotación de mobiliario urbano, redistribución de espacios de uso, mejora de zonas de sombra, etc.

La conservación, mantenimiento y gestión diaria de este espacio ha puesto de manifiesto que ciertas necesidades de uso del espacio no quedan cubiertas en función de la demanda de la población, como por ejemplo el confort de sombra en el verano, más zonas infantiles, o el aprovechamiento de las placas de hormigón existentes de cara a su uso deportivo y de ocio.

Por otra parte, este espacio requiere actuaciones que mejoren la gestión de los recursos naturales y energéticos, minimizando el gasto y logrando una gestión más sostenible medio ambientalmente.

El concurso de ideas para elaborar un plan de mejora y gestión del parque fluvial incorpora la necesidad de contar con un adecuado cerramiento de la plaza de toros, anfiteatro, la dotación de una zona de servicios o aseos públicos, e incluso la posibilidad de contar con una zona de bar para dar servicio en momentos festivos. También se contempla la posibilidad de dotación de un centro de interpretación de la naturaleza y los ecosistemas de Zuera.

Se ha incluido en el pliego del concurso la necesidad de contemplar una gestión adecuada y sostenible y conservacionista del espacio de ribera, y entorno del canal del río, así como de los caminos que recorren la ribera del Gállego desde el parque fluvial hasta la zona del puente de las Galias.

C.B.G.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla