El 21 de enero se celebró en el Ayuntamiento de Zuera un pleno extraordinario a petición del Grupo Socialista municipal que contenía dos puntos. Uno, la exposición y debate sobre los principales problemas sociales actuales en el municipio y su tratamiento por parte del consistorio y la Mancomunidad del Bajo Gállego, y un segundo apartado que incluía, a su vez, cinco puntos: ayudas de urgencia municipales, servicio de alojamiento temporal para situaciones de urgencia, servicio de comida a domicilio, becas de comedor para niños en edad escolar y banco de alimentos municipal.

Las propuestas quedaron aprobadas con seis votos a favor del PSOE y cinco en contra del PP, que justifica el sentido de su voto "por ser la propuesta socialista nula de pleno derecho al no estar dotada de partida presupuestaria concreta. No se puede aprobar en pleno una ocurrencia, sino una propuesta con fundamento", indica el alcalde zufariense, Antonio Bolea. Además, el primer edil zufariense se escudaba "en que cuatro de las cinco últimas propuesta ya las está llevando a cabo el ayuntamiento, por lo que no hace ponerlas en marcha, tal y como dice el PSOE", reconoce. De ellas, solo la concerniente al servicio de comida de domicilio está "en valoración. Dijimos a la oposición que teníamos que ver los informes técnicos para ver si en casos puntuales, como nos pedían, era posible aplicarla", reconoce el edil.

Por su parte, el PSOE justificó la petición de este pleno en tres motivos, según consta en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación. Uno, por las afecciones sociales negativas que está produciendo la crisis económica en Zuera, en diferentes ámbitos de población. Dos, en la necesidad de nuevas propuestas desde los Servicios Sociales municipales para garantizar o dar a conocer sus derechos, y tres, por la obligación desde la administración local de preservar los derechos básicos fundamentales de los vecinos del municipio.