Ya se han fallado los premios del II Concurso del Día Mundial del Consumidor, organizado por la OMIC de Zuera. Bajo el lema "El hogar responsable" el certamen tuvo una excelente acogida entre zufarienses, así se presentaron 250 trabajos de dibujo y fotografía, aunque de esta última modalidad sólo hubo seis, de los escolares de los centros Odón de Buen y Nuestra Señora del Pilar, ambos de Zuera.

La entrega de los galardones tuvo lugar el día 2 de abril en el Centro Municipal de Iniciativas Culturales (CMIC) zufariense. Al mismo asistieron los miembros de jurado, el alcalde de Zuera, Javier Puyuelo, el encargado de entregar los trofeos, familiares y premiados. Estos fueron los siguientes: en la categoría A (1º, 2º Y 3º de primaria) de la modalidad de dibujo la ganadora fue María Cuartero, del Odón de Buen, por su obra "Gasto en la cocina", el segundo clasificado fue Alejandro Gámez, del Pilar, por su creación titulada "Usa bien el agua". En la B (4º, 5º Y 6º) hubo un único trofeo para los dibujantes, el de Pilar García, del Odón de Buen, por su obra "Si agua y calefacción no quieres malgastar, el grifo y la ventana hay que cerrar".

En la modalidad fotográfica el premio en categoría A quedó desierto y, en la B, recayó en Judit Serrano, del colegio Odón de Buen, por "Reciclemos por nuestro bien".

Los ganadores recibieron una cámara de fotos y unas gafas acuáticas y, los finalistas, una caja de golosinas.

Estafa telefónica

La OMIC informa a los vecinos del municipio que se han producido varias denuncias de un nuevo fraude telefónico. En este caso se hacen pasar por operadores que llaman a clientes de la compañía Telefónica diciéndoles que han sido agraciados con un año de llamadas gratis, además de otros premios como móviles, electrodomésticos, etc. Tras el anuncio les comunican que han de llamar a un número con prefijo 807. Al efectuarse la llamada los responsables del fraude tratan de mantenerla el mayor tiempo posible, engrosando el importe de la posterior factura de teléfono, puesto que este prefijo, al igual que el 803 y el 806 tiene un coste ligeramente mayor al de la tarifa normal de llamadas. Concretamente, el precio de las mismas oscila entre los 0,35 euros y los 3,15 euros por minuto, si llama de un teléfono fijo, y entre 0,65 euros y 3,45 si es desde un móvil.

OMIC ZUERA