El equipo municipal del ayuntamiento de Zuera ha aprobado los presupuestos para el año 2004, que ascienden a 21.960.325 euros, (3.653 millones de las antiguas pesetas).

De esta partida presupuestaria el 72%, es decir, 15.810.589 euros, corresponden al capítulo de inversiones. Una suma importante que se destinará, fundamentalmente, a la redacción de proyectos urbanísticos, puesto que "este año es fundamentalmente de planificación, para sentar las bases de las numerosas iniciativas que iremos desarrollando a lo largo de esta legislatura", explica el alcalde de Zuera, Javier Puyuelo. Entre ellos destacan la urbanización de las 20 hectáreas del proyecto Zuera Sur, la construcción de una piscina cubierta y una pista de atletismo junto a las piscinas de verano, la adquisición de terreno para un tercer polígono industrial y la pavimentación de varias vías urbanas. Asimismo, se contempla la terminación del nuevo Centro Cívico, un proyecto que comenzó en la pasada legislatura "y que esperamos poder inaugurar en verano", precisa Puyuelo.

El proyecto de Zuera Sur que lleva a cabo el consistorio "es una de las principales ambiciones del equipo municipal", asegura el primer edil. El objetivo de esta iniciativa es convertir 20 hectáreas de terreno en suelo urbanizable "para la construcción de viviendas y equipamientos, como un nuevo colegio", explica Puyuelo. Una iniciativa que viene avalada "porque la localidad está experimentando un crecimiento espectacular, ya somos más de 6.000 habitantes, y queremos disponer de espacio suficiente para cumplir con la demanda de casas y servicios que implica la llegada de nuevos vecinos", prosigue el primer edil.

Pero, para fijar a la población, "debemos de ofrecer trabajo y equipamientos, por ello, otro de los proyectos para esta legislatura es la adquisición de terreno para un tercer polígono industrial. Y en el apartado de servicios la edificación de una nueva piscina cubierta y una pista de atletismo", apunta Javier Puyuelo. Así, prosigue el primer edil, "seguimos aumentando nuestra calidad de vida".

Dentro del presupuesto del 2004 del consistorio zufariense se contempla la terminación de una obra que ya comenzó en la pasada legislatura. Se trata del Centro Cívico, en el que se albergan varios despachos que se repartirán entre las asociaciones de todo tipo (culturales, sociales, etc.) existente en el municipio.

En el nuevo centro hay también varias aulas insonorizadas para las clases de música de la banda. "Con este nuevo espacio queremos ampliar la oferta cultural del municipio, ya que, actualmente las clases de adultos, de pintura, etc. se realizan en el Centro Antonio Aznar, pero se nos queda pequeño. De ahí la necesidad de construir un nuevo espacio con usos sociales", apunta el primer edil zufariense.