El 18 de diciembre se reunió en el Ayuntamiento de San Mateo la comisión de Contratación, Urbanismo y Servicios para estudiar el presupuesto municipal de 2014, así como de la sociedad municipal. Con esta acción "hemos repartido los borradores del presupuesto a los diferentes grupos políticos para su estudio", confirma la alcaldesa sanmateana, Teresa Solanas. Será en enero, en un pleno extraordinario, precedido de una comisión de Hacienda, "cuando se elevarán las conclusiones sobre el mismo", dice la primer edil, quien reconoce "que es muy importante la aprobación del presupuesto, para poder realizar las inversiones, ya que con el presupuesto aprobado los trámites son mucho más ágiles y se pueden acometer más fácilmente las obras previstas", indica la máxima responsable municipal.

De ahí, que "si no hay un acuerdo político con el presupuesto tendremos que hacer una moción de confianza", precisa Solanas. Este año, las cuentas municipales de San Mateo ascienden a 3.089.000 euros, "unos 600.000 euros que el año pasado", precisa la alcaldesa sanmateana.

En el apartado IV del presupuesto, que es el correspondiente a inversiones municipales, otro de los documentos que también se ha entregado a los concejales tras la comisión del 18 de diciembre, se contempla una partida de 200.000 euros, subvencionados por la DPZ, que se destinarán a hacer un centro joven, o a comenzarlo o a rehabilitar un edificio que lo albergue. Tres opciones "que planteamos, porque todavía no sabemos muy bien dónde va a ir este equipamiento. Lo que sí tenemos claro es que se va a impulsar un espacio para los jóvenes del municipio, dado que hay mucha demanda", dice Solanas. El resto de actuaciones contempladas en este apartado "son todas subvencionadas. En los tiempos en que estamos no se puede hacer nada sin tener en cuenta la aportación que llevan a cabo las instituciones públicas", concluye la edil.