El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, firmó con el alcalde de Zuera, Javier Puyuelo, el pasado 2 de marzo un convenio con el ayuntamiento para la construcción de 90 viviendas de protección oficial en la zona Zuera Sur. Se trata de una iniciativa importante que viene a impulsar "la política de vivienda desarrollada por el consistorio. Uno de los principales objetivos de este mandato", afirma el alcalde de Zuera, Javier Puyuelo.

Además, el máximo responsable municipal informa que también han salido a concurso las obras de urbanización del tercer polígono industrial de Zuera, el denominado "Los Huertos". Y siguiendo en materia industrial, el consistorio zufariense potencia la creación de otra zona con estos fines, ubicada junto al polígono de "El Campillo" y a la Cooperativa Agrícola San Licer.

Esta nueva superficie, que contará con 64.000 metros cuadrados, se sitúa entre la carretera de Zuera a Ejea y el río Gállego y "se destinará a la ampliación de las instalaciones de la cooperativa y a la construcción de naves agrícolas", explica el primer edil zufariense.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Zuera ha aprobado ordenanzas fiscales, como la que regula la exención del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Todas las personas interesadas en solicitarla deben presentar en el primer trimestre del año una solicitud oficial dirigida al Ayuntamiento, acompañada de un Certificado de minusvalía emitido por el órgano competente, un justificante de la exención del impuesto especial sobre determinados medios de transporte, en su caso (impuesto de matriculación). Fotocopia del permiso de circulación. La concesión de la exención tendrá carácter anual, sin que se pueda prorrogar de forma automática.

La Ley de 27 de diciembre, de reforma de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales en relación con el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, establece la exención del pago de este impuesto para las personas que acrediten su condición de minusválido, la propiedad del vehículo y el uso exclusivo del mismo.