El equipo municipal de Zuera, siguiendo con su política urbanística, saca a concurso dos nuevas promociones de viviendas con las que se construirán, por un lado, 8 pisos en la calle Alfonso I, esquina con la calle Nuestra Señora del Salz, y por el otro, otras 12 casas más en bloque en una calle peatonal, recientemente creada por el consistorio zufariense, ubicada junto al parque del río Gállego.

En el primero de los casos se trata de Viviendas de Protección Aragonesa (VPA), que se edifican en un solar 327,23 metros cuadrados.

Tanto las casas edificadas en la calle Alfonso, como las del parque cuentan con garaje y trastero y "se venderán a precios muy asequibles, ya que están dirigida a la gente joven del municipio, los que optan a una primera vivienda, para facilitar que se queden a vivir en el municipio", apunta el alcalde zufariense, Javier Puyuelo.

La construcción de estas nuevas casas viene a impulsar la política urbanística desarrollada por el equipo de gobierno de Zuera, que tendrá su máxima expresión cuando comiencen a construirse las 93 casas en el sector Zuera Sur. Un proyecto que asciende a 761.059 euros y que cuenta con el aval de la Diputación General de Aragón (DGA), tal y como se estipula en el acuerdo firmado el día 2 de marzo entre Javier Velasco, consejero de Urbanismo de la DGA, y Javier Puyuelo, primer edil zufariense.

Mientras tanto, el nuevo bloque de 14 pisos, se está edificando en un solar situado entre la avenida Pirineos y la calle de San Pedro.

NURIA ASIN