El ayuntamiento de Ontinar saca a concurso la construcción de cinco Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la calle Bosquete, concretamente en unos terrenos que son de propiedad municipal y que se encuentran ubicados junto a otra urbanización de casas unifamiliares recientemente edificada en la localidad y un bonito parque.

Las nuevas viviendas serán de planta baja y tendrán 90 metros cuadrados. Todas ellas dispondrán de garaje, trastero y amplio jardín.

El precio de las mismas "está todavía por determinar, ya que estará en función del contratista que ejecute la obra. Si bien, será asequible, puesto que lo que queremos es potenciar su compra entre los más jóvenes del municipio, para que se queden aquí a vivir", apunta el alcalde de Ontinar, Santiago Azón. Las obras de estas cinco viviendas "comenzarán en verano", dice el máximo responsable municipal.

La realización de este proyecto responde "a la demanda existente en la localidad, así, para las cinco casas que se van a edificar tenemos ya 25 solicitudes, casi todos ellos parejas jóvenes que desean residir en su municipio natal", argumenta Azón.

Tras la realización de esta promoción de viviendas "estudiaremos llevar a cabo otras iniciativas constructivas en un futuro, ya que el municipio crece año a año", concluye el primer edil.