‘Lee diferente’ es el proyecto que arranca con fuerza estos días. La biblioteca pública de Zuera lanza esta idea para que resuene en los centros escolares, en los profesores, en las familias, en la calle y en los parques.

Los meses de marzo y abril serán los necesarios para dar forma a las ideas. Todas ellas podrán verse en la exposición que tendrá lugar en mayo, en el CMIC de Zuera.

Mientras se piensa cómo se puede leer diferente, la biblioteca propone una serie de actividades para ir entrenando las mentes en la diferencia.

El grupo de teatro de Zuera practicó en la biblioteca unos ejercicios de improvisaciones con los lectores el 1 de marzo. Seguro que a ellos se les ocurren miles de maneras de practicar la lectura de manera diferente.

La ilustradora Elisa Arguilé estimuló la imaginación de algunos escolares de Secundaria para enseñarles a leer y a interpretar imágenes. Fue el 2 de marzo en la biblioteca donde se leyeron imágenes.

Los días 16 y 17 de marzo el protagonista será el narrador Félix Albo. El grupo ‘Pipiripao’ se adentrará en la lectura de los álbumes ilustrados, alumnos de Secundaria escucharán sus mejores historias y será el viernes 17, a las 18.00 horas en el CMIC, cuando realizará una sesión de cuentos para el público familiar. Los niños asistentes tendrán que tener más de 5 años.

En la semana de la poesía, la escritora Marta Navarro tendrá un encuentro con los lectores de Zuera en la biblioteca, el jueves 23 de marzo, a las 20.00 horas.

El mes de marzo finalizará con la presencia del escritor Raúl Vacas, que el día 31 tendrá un encuentro con escolares que han estado trabajando alrededor de su libro ‘Esto y ESO’. T