El final de año ha estado marcado en Zuera por la realización de múltiples obras que han permitido mejorar la accesibilidad y la movilidad urbana de los vecinos. Uno de esos proyectos ha sido la mejora de asfaltado y alumbrado en la avenida de Candevanía, el primero dotado con 100.000 euros y el segundo con 152.800 euros. Además, se ha concluido la nueva pasarela en Zuera Sur que permite unir el Camino de San Juan con el parque fluvial, evitando a los vecinos dar un rodeo. Este proyecto ha tenido un coste de 8.000 euros.

Igualmente, en el parque fluvial se ha edificado un punto de avistamiento de pájaros, por valor de 7.000 euros. Además, se ha mejorado la conexión entre Zuera Sur y La Aceña.

Otra de las actuaciones importantes ha sido la construcción de varios pasos de cebra sobrelevados: uno en la calle del Molino, otro en la avenida Pirineos y otro en el paseo Andrés Cuartero. Se trata de puntos «con mucho tráfico y zonas por las que pasan muchos peatones, especialmente padres con niños, ya que en la zona hay un parque, de ahí que hayamos extremado la seguridad en esta zona», precisa el alcalde, Luis Zubieta.

Otra de las actuaciones que se han llevado a cabo ha sido el asfaltado en la calle San Miguel, una actuación que se ha completado con la dotación de alumbrado en el parque de la plaza del Castillo, en el de Candevanía y en la plaza Odón de Buen, además de pequeñas actuaciones de asfaltado en varias calles adyacentes. T