El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ontinar de Salz se ha planteado dar una solución a la estrechez de los dos puentes que dan acceso a la localidad por la zona este. De paso, se facilita la circulación y evita el peligro de accidentes, ya que los grandes tractores con sus remolques y las cosechadoras que quieren pasar por ellos sobresalían fuera del puente y "era un riesgo continúo, especialmente cuando trabajaban de noche", indica el alcalde ontinense, Santiago Azón.

Para ello, se analizó cuál era la mejor opción y "elegimos el puente más transitado y el que ofrecía mejores posibilidades para desviar el tráfico evitando el casco urbano", precisa el edil. Así, se decidió ampliar el que viene de los ontinares sobre el Colector VI, que está frente a la Cooperativa San Isidro y que por proximidad tiene más circulación.

La obra ha consistido en ampliar a ocho metros la anchura el puente --anteriormente tenía 6 metros-- para garantizar la mejor resistencia y atendiendo a las recomendaciones del arquitecto municipal. También se ha colocado un quitamiedos de unos 30 centímetros.