Para potenciar la afluencia de público a las piscinas, el equipo municipal de Ontinar ha puesto en marcha varias medidas. Por un lado se han rebajado los bonos para las viudas y viudos -residentes en el municipio- con un hijo a cargo y también para las familias con más de un hijo. Además, la entrada es gratuita para los mayores de 65 años de edad y para los discapacitados con una minusvalía de más del 35%.

Asimismo, se han puesto unas hamacas en la zona de solarium, para que aquellos que lo deseen tomen el sol cómodamente, a la vez que se ha suprimido el coste del alquiler de las pistas deportivas de las que disponen las instalaciones (frontón, tenis y fútbol sala). Así, todos los que quieran utilizarlas no tienen más que solicitarlas en la portería.

Otra de las novedades impulsadas este año por los responsables municipales de Ontinar en las piscinas es la creación de una pista de voley playa, junto al frontón. Una instalación que permite a los usuarios practicar un deporte que cuenta cada vez con más seguidores en esta localidad.

En otro orden de cosas hay que mencionar también que durante todo el verano se están realizando cursillos de natación en las instalaciones municipales ontinenses. Por ejemplo, el 23 de julio finalizó uno para niños menores de 10 años en el que han participado 33 chicos y chicas de la localidad.

NURIA ASIN