La Junta de Gobierno Local de Zuera ha aprobado el proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución ZUA 29 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata de un espacio clasificado como suelo urbano no consolidado y calificado como uso de almacenamiento, en el que se localiza una zona industrial, la situada junto a la gasolinera de la carretera que lleva a Villanueva, justo a la salida del municipio por la rotonda de Odón de Buen, junto al cementerio zufariense. El objetivo de esta actuación es construir una red de vertidos, que irán conectados al nuevo colector que se llevó a cabo en Zuera Sur hace unos años en la ZUA 27 (Zuera Sur) y de ahí a la depuradora de la localidad.

Tras la realización de las alegaciones pertinentes se está ahora llevando a cabo la redacción del texto refundido y procediendo a la notificación a los interesados, dado que se trata de una zona de propiedad privada. También se publicará en el BOP y el tablón de anuncios del ayuntamiento la decisión tomada. Las obras comenzarán cuando todos los trámites legales se cumplan.

Mientras, los vecinos se constituirán en junta de compensación, ya que de este modo "podrán decidir si se hacen el resto de sistemas de abastecimiento en la zona", precisa Antonio Bolea, alcalde de Zuera, aunque de ser así, "serán ellos los que corran con los gastos. Si bien, el consistorio intentará que sea lo menos posible", dice el alcalde. De ahí que todos los pasos llevados a cabo "se hayan hecho consensuados con los vecinos", puntualiza Bolea, y a instancias de la CHE, organismo que "había anunciado con sancionar de no regularizar la situación ahí existente".