La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha abierto el plazo de licitación para el contrato de servicios de gestión integrada y desarrollo de los proyectos para la implantación del parque industrial aeronáutico de Villanueva de Gállego. El presupuesto de la licitación es de 950.180 euros.

El pasado 19 de octubre el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, y el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, firmaron el contrato para el desarrollo de un polígono industrial de carácter aeronáutico que estará destinado a un vivero relacionado con la industria aeronáutica en esta localidad zaragozana.

Esta nueva zona industrial quedará ubicada en una superficie de 45 hectáreas, colindante con el actual Aeródromo de Villanueva de Gállego, en una franja de forma rectangular que se extiende desde las pistas del Aeródromo hasta la A-1102. El proyecto incluye un acondicionamiento de las pistas e instalaciones del Aeródromo de forma acorde con las exigencias de este tipo de industrias.

Tareas de la DGA

La figura jurídica elegida para que Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) actúe en la urbanización y acondicionamiento de estas 45 hectáreas es la transmisión de la titularidad municipal a la empresa pública aragonesa, que tiene entre sus líneas de trabajo el desarrollo de espacios logístico-industriales.

En función del contrato firmado, Suelo y Vivienda de Aragón se compromete a financiar y llevar a cabo las siguientes gestiones: a redacción del Plan Parcial, que abarcará la totalidad de los terrenos de este sector, la redacción del Proyecto de reparcelación del ámbito, la redacción del Proyecto de Urbanización o de otros documentos para el desarrollo del planeamiento.