Los atletas más jóvenes del Bajo Gállego, aquellos que participan en los Juegos Escolares, han demostrado su buenas condiciones físicas en las cuatro pruebas incluidas dentro de esta competición que se ha desarrollado en Leciñena (13 de marzo), Villanueva (20), Zuera (27) y San Mateo (3 de abril).

En las cuatro sesiones los deportistas de San Mateo han sido los ganadores por puntos, ya que los atletas sanmateanos han sido los que más victorias han conseguido en las diferentes categorías (lanzamiento de peso, salto de longitud, de altura y carreras de 60 y 600 metros lisos), aunque también han destacado otros participantes de las otras localidades, como Villanueva.

Por ejemplo, en lanzamiento de peso los campeones en la categoría de alevín masculino y femenino han sido Raúl Calvo (San Mateo) y Julia Poc (San Mateo); en infantil masculino Sergio Rodríguez (Villanueva).

En salto de longitud hay que destacar la participación de Serena Lajusticia (San Mateo), en benjamín femenino y Guillermo Báguena (Villanueva), en infantil masculino. así como del sanmateano Abel Alegre, el único atleta que ha subido al podium en esta disciplina en las cuatro pruebas celebradas en el Bajo Gállego. Una cifra espectacular teniendo en cuenta que salto de longitud es el deporte de estos juegos escolares en el que más niños participan.

En salto de altura han sido importantes las marcas de Jorge Gaudó (San Mateo) y Jusep Murillo (Villanueva) en benjamín masculino; Angel Enfedaque (Villanueva) y Julia Poc, en alevín masculino y femenino y Guillermo Báguena (Villanueva) y Sheila Ugencio en infantil masculino y femenino, respectivamente.

Los más veloces en la prueba de 60 metros lisos fueron Serena Lajusticia, en la categoría de benjamín femenina. Entre los chicos ha sido interesante la competición entre los atletas de categoría alevín masculino, Vicente Murillo (Villanueva), Tirso Pisa (San Mateo) y Jesús Laiglesia (Perdiguera), quienes se han repartido los puestos del podium en todas las pruebas. Y en la disciplina de 600 metros destacaron el sanmateano Alberto Rodríguez y el zufariense Jorge Arguilé, quienes fueron los más rápidos.

En cuanto a resultados globales hay que destacar los resultados obtenidos por Julia Poc, campeona en todas las pruebas en las que ha participado en estos juegos escolares y Serena Lajusticia, vencedora en cinco de las seis en que ha tomado partido.

NURIA ASIN