El equipo municipal de San Mateo, encabezado por su alcalde, Jesús Villagrasa, acaba de aprobar en pleno las obras que se efectuarán en diversos puntos del municipio. Concretamente, se procederá a la renovación de las redes de abastecimiento en tres calles, la Avenida de Santa Engracia, la calle del Vedado y la de Torres. Además, en esta misma sesión plenaria, se estableció continuar con los trabajos de asfaltado de la calle Leciñena, un espacio urbano en el que se han efectuado anteriormente otros trabajos de renovación del pavimento.

Todos estos proyectos, que se prevé comiencen a materializarse a principios del 2005, se incluyen en los Planes Piel, que impulsa la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y que subvenciona dicha institución en una 70%. El 30% restante los aportará el consistorio local.

El objetivo de esta iniciativa es "recuperar una zona que está actualmente muy deteriorada por el paso del tiempo, ya que las redes de abastecimiento se colocaron hace 40 años y se estropeaban con frecuencia", explica el primer edil.

También en materia urbanística hay que señalar que se van a ampliar las piscinas sanmateanas con la construcción de un nuevo vaso de iniciación que dispondrá de unas medidas de 12x20 metros y tendrá una profundidad de entre 1,60 y 1 metro. Además, se ampliará el solarium y se construirá un nuevo vestuario y una pista de padle.

N. ASIN