E ayuntamiento zufariense, a través de su sociedad de gestión urbanística, Zuera Gestión, ha adjudicado a sus propietarios las viviendas que se están edificando en al Avenida de Pirineos, número 36, del municipio.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento el 26 de septiembre. Hasta allí se acercaron los nuevos inquilinos, quienes, mediante sorteo, tuvieron acceso a las 10 viviendas que se incluyen en esta iniciativa, que poseen unas superficies de entre 60 y 90 metros.

Los nuevos propietarios poseen todos ellos unas características homogéneas. Así, se trata, en su mayor parte, de jóvenes menores de 35 años que no tenían otra residencia en propiedad. Un sector de la población "que nos interesa fijar en el municipio", apunta el entonces primer edil zufariense, Javier Puyuelo. Pero, prosigue el alcalde de Zuera, "para que esto suceda es necesario impulsar iniciativas urbanísticas que permitan que los de menos edad puedan acceder a una vivienda de bajo coste, y eso es lo que queremos conseguir desde el consistorio", explica Puyuelo.