El 26 de mayo tendrá lugar en la biblioteca de San Mateo un taller de pintura. Bajo el lema de "La Primavera" los niños de 5 a 10 años, a quienes está dirigida la actividad, tendrán la posibilidad de acercarse al mundo de los pinceles de mano de María Carmen Campo.

Con todas la obras que se realicen en este taller se efectuará un concurso. Aquellos interesados en tomar parte de esta actividad deben apuntarse en la biblioteca municipal o por teléfono (976683091), hasta el 21 de mayo.

En otro orden de cosas cabe señalar las actividades que se han realizado en la biblioteca durante el mes de abril. Entre ellas, la del cuentacuentos a cargo de Elvira Luengo. Para llevarlo a cabo se realizaron dos grupos, ya que participaron más de 60 niños. Así, los niños de hasta ocho años estuvieron en uno, escuchando atentamente el relato "Cómo se divierten las flores". Los mayores de ocho años estuvieron en otro grupo y disfrutaron con clásico "El traje nuevo del emperador".

Además, esta propuesta sirvió para estrenar el nuevo mobiliario que Ibercaja ha donado a las biblioteca sanmateana. Unas modernas instalaciones que, desde mayo, se completan con una nueva sala de lectura equipada para los estudiantes del municipio. Por ejemplo, cuenta con un ordenador con conexión a internet gratuita, ya que está incluido en el programa ZIP impulsado por la Diputación Provincial de Zaragoza. El mismo se puede consultar en horario de biblioteca, de 5 a 8,30 horas, de lunes a viernes.

NURIA ASIN