+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ZUERA Los alumnos del IES Gallicum reciben información sobre piercings y tatuajes e información segura a través del móvil e internet

Talleres de consumo para jóvenes

 

Los jóvenes reciben formación sobre consumo de productos de moda. - Foto:C. B. G.

La OMIC y el ayuntamiento organiza talleres de consumo para jóvenes. - Foto:C. B. G.

10/02/2004

Los pasados días 19 y 20 de enero los alumnos de segundo y tercer curso de ESO del Instituto Gallicum de Zuera participaron en las Aulas Taller organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Los estudiantes de tercero fueron aconsejados en relación a la seguridad en los piercings y tatuajes. A través de una proyección de diapositivas animadas, se explicó a los alumnos los orígenes de éstos, los posibles riesgos de una mala utilización de las técnicas y, para terminar, se profundizó sobre lo que se debe exigir al acudir a uno de estos centros en boga en los últimos años y con gran repercusión entre los adolescentes.

Por su parte, los alumnos de 2º de ESO se mostraron igualmente muy participativos al tratar otro tema en auge entre la población joven. Bajo el título Comunicarse...¿seguro? obtuvieron información detallada de sus derechos como usuarios de móviles e internet, así como consejos sobre navegación segura por internet y los costes de llamadas a números de tarifa adicional. También se complementó la charla con una proyección de diapositivas animadas.

En ambos casos los estudiantes recibieron algunos folletos editados por DGA y la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones, sobre desconexión de los polémicos números telefónicos 806 y sobre el hurto de móviles.

En otro orden de cosas, en materia de consumo señalar que debido a las incidencias detectadas en la prestación del servicio de la televisión por cable durante los días 17 y 18 de enero, el Ayuntamiento de Zuera, a través de la OMIC, ha iniciado los trámites para la presentación de las quejas de los usuarios contra la empresa Tecnodeasa S.L., responsable de la prestación de este servicio.

Destacar también que la Red de Alerta informa sobre los siguientes productos: la revisión de coches; sobre las baterías recargables para teléfonos móviles sin sistemas anti-cortocircuitos, o el funcionamiento defectuoso en el dispensador de hielo de frigoríficos.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla