Las vacaciones navideñas van a ser sinónimo de diversión en Villanueva, gracias al programa organizado por el Area de Cultura y Juventud municipal.

En él destacan las citas musicales, con la actuación del grupo francés Gospel Soul, que ofrecerá un recital navideño al estilo de las voces negras estadounidenses. Este espectáculo tendrá lugar el 16 de diciembre.

Al día siguiente, se entregarán los regalos a los ganadores del concurso de relatos navideños que organiza la biblioteca y las mujeres embarazadas celebrarán el día de su patrona, Nuestra Señora de la Esperanza.

El viernes y el sábado llegarán los actos más tradicionales, como el concurso de belenes, los recitales de villancicos y la exhibición del belén viviente.

Las dos siguientes semanas tendrán como protagonistas las actuaciones teatrales y las de cine, con representaciones infantiles, incluidas dentro del Ciclo de Teatro Navideño que impulsa el ayuntamiento, así como con proyecciones de los films más actuales, con "Hermano Oso" o "Zafarrancho en el rancho".

El último día del año se organiza el tradicional cotillón, dedicado este año al París de 1925.

Ya en enero, la diversión continúa de la mano del ciclo de cine joven, con películas los domingos a las 19 horas. Otras actividades destacadas son el mercadillo medieval, el 3 de enero; las exposiciones, como las de Ansar, del 10 al 20 de enero; o la gran final de Warhammer, el día el 8 de enero.