La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zuera celebrada el 4 de junio ha dado conformidad a la guía informativa en relación a permisos, licencias y vacaciones de los empleados del ayuntamiento. Este documento viene a ser la respuesta "a los cambios legislativos y reglamentarios acaecidos en los últimos años en materia de empleo público y legislación laboral", precisa el máximo responsable zufariense, Antonio Bolea. Fundamentalmente, hace referencia a los acontecidos "a raíz del Real Decreto-ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad", precisa el primer edil de Zuera.

Así, esta guía, "y conforme a los vigentes textos colectivos municipales", señala Bolea, se convierte en un instrumento "que con mayor agilidad señala y precisa los requisitos para la solicitud, disfrute y justificación de los permisos, licencias y vacaciones, hasta la aprobación de nuevos textos de negociación colectiva", indica el alcalde.

Ahora, tras la celebración de esta junta, "se ha facilitado esta guía a todos los trabajadores municipales para que sepan qué permisos, licencias y vacaciones pueden disfrutar", afirma Antonio Bolea. Dicha guía, además, se remitirá "a la mesa de negociación, sin que afecte, en modo alguno, a la negociación colectiva de los nuevos textos reguladores", concluye al máximo responsable municipal de Zuera.

PLENO EXTRAORDINARIO

El pasado 23 de junio se celebró en el Ayuntamiento de Zuera un pleno extraordinario en el que se incluían dos puntos. Por un lado, la propuesta de aprobación definitiva de la modificación puntual número 21 de la ampliación de los servicios generales del cementerio y el cierre del vial perimetral de Ontinar de Salz, y, por el otro, la aprobación definitiva del estudio de detalle de la unidad de actuación de la ZUA 29. En ambos casos, "fue imposible sacar adelante estos puntos, ya que los miembros del PSOE se ausentaron del pleno. El representante del PAR no estuvo", señala el alcalde zufariense, Antonio Bolea, quien indica que se trata "de la segunda vez que pasa esto, impidiendo así el desarrollo de estos asuntos, que irán al próximo pleno ordinario". Las discrepancias por la inclusión de estos temas en el orden del día en anteriores plenos "parece ser la razón la de los socialistas para ahora no querer abordarlos. Simplemente hay un procedimiento en los plenos que hay que respetar", precisa el alcalde zufariense.

Antonio Bolea quiere señalar que "dar luz verde a estos asuntos es esencial, ya que la ZUA 29 está paralizada y los vecinos se van a enfrentar a multas de la CHE, quien ya ha advertido, en varias ocasiones, que se tiene que legalizar el tema de los vertidos". Algo que está también perjudicando "a las empresas que hay ahí, donde trabajan más de 20 personas", puntualiza.