Durante el mes de marzo la música va a ser protagonista en Villanueva de Gállego, ya que el Area de Juventud y Cultura del ayuntamiento impulsa el ciclo titulado "Cuéntame una canción" dedicada a las melodías de autor. Así, la voz de María José Hernández y Katia Cardenal, el 6 de marzo, o la de Hilario Camacho, llenarán de magia la sala Capitol, lugar de celebración de cada uno de los conciertos.

Para los más "maduritos", y dentro también de esta iniciativa musical, destaca la actuación José Antonio Labordeta, el 20 de marzo, una cita en la que el aragonés aprovechará la ocasión para presentar su libro "Cuentos de San Cayetano".

Lo amantes de la música clásica también tiene una cita ineludible en el certamen que ofrecerán la pianista local, María Victoria Bueno y la soprano María Pilar Cubero. Y, los apasionados del séptimo arte pueden acudir a la filmoteca que se organiza todos los domingos a las 19 horas. Este mes se proyectarán las películas "Piratas del Caribe" (7 de marzo); "Días de fútbol" (21 de marzo) y "American Pie III" (28 de marzo). Y, para los más mayores continúan el ciclo de films todos los viernes en el salón de actos del ayuntamiento. En esta ocasión se podrán ver famosos títulos como "Amelie" (19 de marzo) y "Tierra y Libertad" (26 de marzo).

Los más aventureros tienen la posibilidad de realizar una excursión a la nieve los días 27 y 28 de marzo, concretamente a Benasque, lugar en el que se unirán a sus "hermanos" franceses de Pavié.

En cuanto a la oferta formativa, se va a poner en marcha un curso de monitor de tiempo libre. El mismo, impartido por la Escuela de Tiempo Libre de Aragón, tendrá una duración de 80 horas, y está abierto a todos los jóvenes de la comarca que quieran obtener el título oficial. Por el momento se han inscrito 12 participantes, aunque las plazas siguen abiertas.

Exposición

Entre las actividades pasadas del mes de febrero hay que destacar la exposición de Oscar Acín, que tuvo lugar de los días 13 al 20 de febrero en la Sala Francisco Pradilla. En la misma, el autor mostró una bella colección de esculturas realizadas en madera de diversos estilos, aunque, por su elegancia y simplicidad sobresalían aquellas piezas más vanguardistas, muy cercanas al estilo de Brancusi (Rumanía, 1876), o las inspiradas en el mundo prehistórico y africano, concretamente aquellas que reproducían el cuerpo femenino.

NURIA ASIN