San Mateo celebró el viernes 23 de julio el IV Torneo de Voley-Playa, curiosamente en esta zona de secano aragonesa donde el único río que discurre es el Gállego. Pero el calor de la playa también se dejó notar en la arena del ruedo de la plaza de toros de la localidad, donde se instalaron dos pistas de voley. Desde la Concejalía de Deportes se organizó el evento y fue patrocinado por Bodegas Ramón, Grupo Uralita y Ambar.

El pistoletazo de salida tuvo lugar a las 21:00 horas y se prolongó hasta la 1:00 de la madrugada con una cena "a la brasa" a la que estaban invitados todos los participantes. La jornada se desarrolló en un ambiente deportivo y alegre que resultó un éxito y ya se espera con entusiasmo la siguiente edición del torneo de voley-playa, en la que según el Concejal de Deportes de San Mateo, Alfredo Bascuas, se homenajeará al trágicamente fallecido Eduardo Gonzalo Raulí, uno de los que fuera miembro del equipo, y que dará nombre al trofeo.

Todos los vecinos acogieron con júbilo el torneo, que se viene realizando en los últimos cuatro años, y que, cada vez más, cuenta con mayor aceptación entre el público, tanto jóvenes como mayores. "Queremos darle mayor importancia a este tipo de actos porque nuestro objetivo es superarnos cada año", señala Alfredo Bascuas, Concejal de Deportes de San Mateo. De hecho, participaron 32 equipos masculinos y 4 femeninos, entre los que se encontraban sanmateanos desde los 11 hasta los 45 años.

Virginia Calvo e Inés Solanas se alzaron campeonas del torneo femenino, mientras que Joaquín Berjillos y Héctor Monclús lo hicieron en el masculino. Los subcampeones en ambos equipos fueron Alicia Lechón y Rosa Morales, por un lado; y Santiago Poc y Miguel Malo, por otro.

ALICIA BARCA