Los voluntarios ambientales de Zuera recogieron más de 30 sacos de basura en la acción de limpieza de las riberas del Gállego que llevaron a cabo a finales de enero.

Al finalizar esta jornada, los participantes decidieron que las próximas actuaciones se destinen a realizar campañas de concienciación ciudadana y limpieza por la calle Mayor, iniciativa que se desarrollará una mañana de fin de semana con el objetivo de invitar a las personas a que utilicen las papeleras.

Así mismo los voluntarios expusieron su interés por preparar y balizar una ruta naturalística y botánica por los dos parques del Gállego.

Los voluntarios visitaron y debatieron los contenidos de la exposición "El Medio Ambiente en Aragón", instalada en el CMIC, concluyendo la necesidad de lograr una mayor participación personal en las pequeñas acciones cotidianas por el respeto y protección del medio ambiente.

Como siempre, el ayuntamiento quiere agradecer el esfuerzo e ilusión de todos los voluntarios ambientales de Zuera.

La próxima cita está programada para el día 7 de marzo y estará centrada en las plantaciones en el entorno del término municipal de Zuera, con la intención de crear un cinturón verde que transcurra por la loma.