El pasado viernes 24 de febrero, la comunidad educativa del CEIP Odón de Buen de Zuera volvió a celebrar un colorido, vibrante y magnífico carnaval.

A primera hora de la tarde comenzó un pasacalles que llevó a los niños y niñas del edificio de Infantil hasta el de Primaria, para recoger a los mayores y seguir todos juntos hasta el pabellón donde las familias esperaban expectantes. El pasacalles estuvo animado, un año más, por una batucada, que puso sonidos alegres al inicio de la tarde.

Para este año, el tema elegido fue las fiestas del mundo y cada ciclo se esmeró por plasmar en sus disfraces y sus bailes la esencia de su elección. De esta manera, los alumnos de Infantil se disfrazaron de mexicanos y bailaron al son de sonidos típicos de aquel país como ‘Allá en el rancho grande’. Los pequeños siempre tienen un encanto especial y con los disfraces estaban guapísimos.

Los niños y niñas de primer ciclo celebraron ‘Up helly Aa’, una fiesta vikinga tradicional de los países nórdicos. En su actuación dejaron claro las tres cosas que más les gustaban a los vikingos: luchar, comer y reencontrarse con Odín en su particular Olimpo. La subida hacia el techo del pabellón de una vikinga fue, sin duda, un momento espectacular.

Los alumnos de segundo ciclo pusieron la nota de color en el carnaval de este año. Con ritmos brasileños y unos increíbles disfraces, acercaron toda la pasión del carnaval carioca hasta Zuera. Tigres, pavos y loros, bailaron samba, movieron sus plumas y animaron a todo el público presente. La aparición en escena de unas carrozas espectaculares hicieron de esta actuación un gran momento.

Por último, el broche final lo pusieron los chicos y chicas de tercer ciclo que nos narraron la historia de la conquista de nuestras antípodas, Nueva Zelanda.

Los maorís, la cultura tradicional de Aotearoa, el país de la gran nube blanca alargada, vieron como españoles, holandeses y británicos, desembarcaban de sus naves en diferentes momentos de la historia buscando explorar las riquezas de su país. El final, con una haka tradicional maorí, interpretada sin música por todos los alumnos y profesores del ciclo puso un broche final espectacular a su actuación.

«Queremos agradecer a las familias que participaron en numerosos talleres de elaboración de disfraces y complementos, organizados por los tutores, su colaboración para que este día sea un día tan especial». T