+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Zuera se prepara para vivir la fiesta de los disfraces con un concurso en el que pueden participan los vecinos

Ya llega el mágico carnaval

 

Los carnavales son momento festivo en toda la zona. Arriba, Villanueva. - Foto:PEDRO JULIA

10/02/2004

Con el mes de febrero llega una de las fiestas mas populares del calendario: los carnavales. En ella, pequeños y mayores cambian por unos días sus trajes cotidianos para adoptar diferentes personalidades. Entre los municipios que celebran los bacanales se encuentra Zuera, donde tiene lugar una colorida fiesta de disfraces para los más pequeños que comenzará con una verbena infantil en el pabellón multiusos. A todos los niños y niñas asistentes se les entregará un obsequio.

Asimismo, tendrá lugar el conocido concurso de disfraces zufariense en el que los vecinos del municipio dan rienda suelta a su imaginación y confeccionan los trajes más dispares. En esta iniciativa pueden participar tanto los disfraces individuales como los colectivos, de dos o más personas. El mismo tendrá lugar el día 28 de febrero en el pabellón multiusos.

Todos aquellos que quieran tomar partido de esta iniciativa deberán inscribirse en el lugar dispuesto por la organización dentro del recinto deportivo a partir del comienzo de la verbena, programada para las 12,30 horas de la noche. La inscripción se cerrará una hora y media después de comenzada la verbena.

Al realizar la inscripción se facilitará título del disfraz y nombre o nombres de las personas que lo componen. Así, no será posible participar como individual y como colectivo simultáneamente, sino sólo en una de las dos categorías.

El jurado que fallará el premio estará compuesto por 1 representante de cada uno de los bares colaboradores en la fiesta del carnaval; 4 miembros de la Comisión de Festejos; 3 personas del público, seleccionadas entre los asistentes, los cuales no podrán delatar su condición de jurado hasta finalizada la votación.

El jurado se reunirá una vez finalizadas las inscripciones haciendo público su veredicto en el intermedio de la verbena.

La dotación varia dependiendo de la categoría. Así, en individual adulto es de 100 euros para el primer clasificado; de 75 euros para el segundo y de 50 para el tercero.

El premio colectivo será de 200 euros, 150 euros y 100 euros, respectivamente para el primer, segundo y tercer grupo.

C. B. G.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla