Organizado por la Asociación de Vecinos Odón de Buen con la colaboración de la Asociación de tiempo libre Nuestra Señora de Salz y la Asociación Cultural Sujayra, el mercadillo de artesanía conformado por los puestos de vecinos del pueblo se celebrará el 18 de septiembre en la Plaza de los Pueblos de Europa .

De 10 a 14 y de 16 a 21 horas se podrán visitar los puestos de las amas de casa, tercera edad y particulares que expondrán sus trabajos. En ellos se encontrarán todo tipo de objetos elaborados con madera, hierro, vidrio, cerámica y textil con bordados de punto de cruz, ganchillo o encaje de bolillo. Además, se podrán hallar productos típicos de los pueblos que son difíciles de encontrar actualmente como el jabón de tajo o los colchones de lana, y algunos vecinos exhibirán antigüedades que guardaban en sus hogares.

A todo esto se añaden puestos de venta de una asociación de artesanos navarros dedicados a la venta ambulante, principalmente en mercadillos medievales.

La jornada será amenizada, entre otros, por la Asociación de Tiempo Libre Nuestra Señora de Salz, los dulzaineros "Os Lizerones" de la Asociación Cultural Sujayra o un cuentacuentos a cargo de la bibliotecaria.

ESTEFANIA SANZ