El Ayuntamiento de Zuera ha renovado su página web, ampliando sus contenidos e incorporando una nueva sección denominada ´Ayuntamiento Virtual´.

Este nuevo apartado dentro de la sección ´Ayuntamiento´, ofrece una visión virtual de la estructuración por áreas y departamentos de la institución, posibilitando que los ciudadanos tengan acceso directo a las principales informaciones de cada una de estas áreas, facilitando la interrelación entre ellas.

Desde el ´Ayuntamiento Virtual´ los ciudadanos pueden acceder a los departamentos e informaciones de desarrollo local y empleo, que incluyen recursos sobre formación y empleo, subvenciones, información de interés para emprendedores; economía y hacienda, urbanismo, patrimonio, medio ambiente, el servicio de cultura, que incluye cultura, educación, fiestas, asociacionismo y juventud, y el área del servicio municipal de deportes, donde se ofrece información sobre las instalaciones deportivas, las actividades ofertadas, las noticias y la citas deportivas más importantes.

El Ayuntamiento de Zuera consciente del veloz avance de las Nuevas Tecnologías ha planificado, con el asesoramiento de iA Soft, la evolución y crecimiento del portal institucional, marcándose como eje estratégico la interacción con el ciudadano. En próximas fases se posibilitará que el estado de los trámites que se comienzan a instancia ciudadana puedan ser consultados a través de la web, mediante métodos de reconocimiento de identidad, como puede ser la firma digital. Se desarrollará, asimismo, la opción de consulta y abono de tasas e impuestos municipales a través de la web municipal.