El pleno del Ayuntamiento de Zuera, en sesión extraordinaria, ha acordado nominar al nuevo paseo ubicado en el Parque Fluvial con el nombre de Andrés Cuartero Moreno, alcalde de la primera corporación municipal que resultó tras las elecciones democráticas celebradas en nuestro país en 1979. En palabras de Javier Puyuelo, actual alcalde, "Andrés Cuartero supo interpretar el momento histórico del cambio democrático dando un giro a la gestión de los recursos municipales, sintonizando con las expectativas de futuro que Zuera mantenía en aquellos momentos y sentando las bases de la gestión municipal".

El nuevo Paseo Andrés Cuartero se inauguró el día 3 de abril dentro de los actos organizados por el consistorio zufariense para celebrar el 25 aniversario de los ayuntamientos democráticos. Manuel Rubio, funcionario que prestó servicios en el Ayuntamiento de Zuera durante 25 años, también será reconocido por el apoyo que prestó a la primera corporación y por su contribución a la promoción del polígono El Campillo, primero de carácter municipal implantado en España.

La corporación municipal de Zuera programó un encuentro de todas las personas que a lo largo de los últimos 25 años ha formado parte de las siete corporaciones elegidas por los ciudadanos para agradecer la dedicación de estas personas en los distintos ayuntamientos.