Los 25 de Ayuntamientos Democráticos son el periodo que mejor expresa la profunda transformación que nuestro país ha experimentado. El esfuerzo, la convicción democrática de la mayoría de los ciudadanos y la colaboración entre las instituciones ha sido determinante para este avance.

Para ello, se ha organizado una exposición "Zuera en Democracia" que se puede visitar en el Centro Cívico Villa de Zuera hasta el 22 de diciembre en horario de 17 a 21 horas, a la que se unirá a mediados de diciembre otra exposición titulada "25 años de Arte".

"Zuera en Democracia" muestra información de la actuación municipal en los últimos 25 años a través de 21 paneles informativos que recogen fotografías de cada una de las legislaturas e información sobre los proyectos que se han llevado a cabo en este tiempo. Así, se puede ubicar el momento en que se realizó la red de alcantarillado y el abastecimiento de agua en la primera legislatura, hasta la inauguración más reciente del Parque Fluvial del Gállego. En definitiva, siete legislaturas que han convertido a Zuera en un municipio moderno con grandes expectativas.

La muestra también cuenta con un reportaje fotográfico titulado Zuera ayer y hoy que contrasta fotografías realizadas a principios de los 80, con fotografías actuales.

Se puede ver igualmente una interesante colección de ediciones del Ayuntamiento de Zuera que contiene los programas de fiestas, una muestra de boletines informativos y diversas publicaciones, y completa la exposición la sección "Protagonistas", donde más de trescientas fotografías reflejan a los auténticos protagonistas de estos 25 años.