Aprovechando la noche de luna llena del sábado 28 de julio, se convocó a los amantes del senderismo a una nueva andarina nocturna en Azuara. La segunda edición de este tipo de andadas en verano que se hace coincidir con luna llena, ya que la primera fue en 2016 con 65 participantes.

Las expectativas de la organización se desbordaron en esta edición, ya que lo atractivo de la experiencia de poder andar en grupo de noche por los alrededores de Azuara y la magnífica climatología hicieron que el número de inscritos llegara a las 120 personas de todas las edades.

También fue importante la ayuda de los colaboradores para su buen desarrollo. Desde el primer momento Ayuntamiento de Azuara, Bar Piscinas Azuara 2018, Bar Pikeras, y Supermercado Trady´s Azuara, se ofrecieron para aportar su granito de arena.

La andada se inició a las 22.00 horas desde la plaza Goya, y transcurrió a lo largo de sus 11 kilómetros, por la ribera del Rio Cámaras, para después llegados al Callizo, continuar por el Camino de Melida hasta el Barranco de Los Chunzares. Una vez subido el barranco se dispuso de un avituallamiento para continuar por la zona del Piquete de la Atalaya. Desde este punto se podía divisar a los andarines desde diferentes localizaciones del pueblo, dando una preciosa imagen de una larguísima fila de luces. Tras entrar en el pueblo, todos los participantes se dirigieron hasta las piscinas esperaba una magnífica cena de chorizos y longanizas a la brasa.

El próximo 22 de septiembre se volverán a recorrer las sendas y caminos de Azuara, pero esta vez de día, en la que será la décima edición de la Andarina Villa de Azuara, y en la que se espera superar los 200 inscritos de la pasada edición, en lo que de nuevo será un día de naturaleza, deporte, convivencia y fiesta. T