+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AZUARA

Unas 120 personas disfrutan de una andada bajo la luna llena

 

10/08/2018

Aprovechando la noche de luna llena del sábado 28 de julio, se convocó a los amantes del senderismo a una nueva andarina nocturna en Azuara. La segunda edición de este tipo de andadas en verano que se hace coincidir con luna llena, ya que la primera fue en 2016 con 65 participantes.

Las expectativas de la organización se desbordaron en esta edición, ya que lo atractivo de la experiencia de poder andar en grupo de noche por los alrededores de Azuara y la magnífica climatología hicieron que el número de inscritos llegara a las 120 personas de todas las edades.

También fue importante la ayuda de los colaboradores para su buen desarrollo. Desde el primer momento Ayuntamiento de Azuara, Bar Piscinas Azuara 2018, Bar Pikeras, y Supermercado Trady´s Azuara, se ofrecieron para aportar su granito de arena.

La andada se inició a las 22.00 horas desde la plaza Goya, y transcurrió a lo largo de sus 11 kilómetros, por la ribera del Rio Cámaras, para después llegados al Callizo, continuar por el Camino de Melida hasta el Barranco de Los Chunzares. Una vez subido el barranco se dispuso de un avituallamiento para continuar por la zona del Piquete de la Atalaya. Desde este punto se podía divisar a los andarines desde diferentes localizaciones del pueblo, dando una preciosa imagen de una larguísima fila de luces. Tras entrar en el pueblo, todos los participantes se dirigieron hasta las piscinas esperaba una magnífica cena de chorizos y longanizas a la brasa.

El próximo 22 de septiembre se volverán a recorrer las sendas y caminos de Azuara, pero esta vez de día, en la que será la décima edición de la Andarina Villa de Azuara, y en la que se espera superar los 200 inscritos de la pasada edición, en lo que de nuevo será un día de naturaleza, deporte, convivencia y fiesta. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite