La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) abrió el 17 de febrero el plazo de inscripciones para la primera convocatoria de su programa de Termalismo Social 2014, con el que los mayores y las personas con discapacidad de los municipios de la provincia y de la ciudad de Zaragoza pueden acceder a un precio asequible a los seis balnearios zaragozanos: Sicilia, La Virgen, Paracuellos de Jiloca, Serón, Termas Pallarés y Alhama de Aragón. El plazo de inscripciones acaba el próximo 7 de marzo.

Con esta iniciativa, el Área de Bienestar Social de la DPZ trata de facilitar a los ciudadanos de la provincia con menos recursos el acceso a la red de balnearios zaragozanos. Además, la Diputación Provincial promociona con este programa el conocimiento y el uso de estas instalaciones, que dan empleo de forma directa a 350 personas.

BENEFICIARIOS

Como todos los años, tendrán preferencia en la adjudicación del establecimiento termal y el turno los jubilados, pensionistas o ciudadanos con una discapacidad del 60% o superior, empadronados en los municipios de la provincia.

Sin embargo, al igual que en la convocatoria del pasado año, en el caso de que no se cubran todas las plazas con las citadas personas empadronadas en los municipios de la provincia, también se adjudicarán plazas a los jubilados, pensionistas o personas con discapacidad igual o superior al 60% empadronados en la capital aragonesa.