Los más pequeños de Lagata pueden disfrutar ya de un renovado espacio de ocio en el que jugar. Con nuevos toboganes y columpios, el remodelado parque infantil iba a estrenarse justo antes de que la pandemia causada por el covid-19 obligara a confinar a la ciudadanía. Por este motivo, los niños de la localidad hubieron de esperar a que la fase 0 de la desescalada les permitiera hacer uso de las nuevas instalaciones por primera vez tras varios meses.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Lagata se ha preocupado por este espacio que, aun estando al aire libre, puede suponer un foco de contagios. Por ello, se realizan tareas de desinfección dos veces al día, asegurando así el cumplimiento de las medidas de seguridad.

INSTALACIÓN DE RADARES

Por otro lado, se han colocado dos radares de velocidad en la entrada y salida del pueblo con el objetivo de «concienciar a los conductores a reducir la velocidad al pasar por una población», en palabras del alcalde, Javier Lázaro.

La carretera CV-914, que comunica Lagata con Samper del Salz y Letux, fue remodelada en 2018 y ya contaba con badenes para instar a los conductores a moderar la velocidad. La instalación de estos detectores al principio de la calle Letux y en la calle de la Ermita pretende, según el consistorio, «concienciar más que sancionar». La obra y los detectores han sido financiados por la Diputación Provincial de Zaragoza. T