+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO

Adecobel diseña la nueva estrategia hasta 2020

Para este periodo el grupo contará con unos 4 millones de euros

 

Con los agricultores se trabajó el 21 de mayo. - Foto:ADECOBEL

Una de las reuniones se realizó en Lécera el 16 de junio. - Foto:ADECOBEL

ADECOBEL
30/06/2015

El nuevo periodo de gestión de los Grupos de Acción Local (GAL), que comprende los años 2014-2020, lleva por nombre Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), lo que en periodos anteriores era conocido como Proder (2002-2006) o Leader (2007-2013).

En este nuevo periodo que afronta el GAL de Campo de Belchite, Adecobel, la Estrategia de Desarrollo Local Participativo para la comarca contará con un presupuesto indicativo de 4.025.037 euros, con posibilidad de ampliarse un 5%.

Como su nombre indica, en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) la participación es imprescindible y ha de marcar, a partir de la exposición de las necesidades detectadas en el territorio, las posibles líneas de actuación de Adecobel.

Para ello, el GAL inició en la segunda quincena de mayo un proceso de recepción de necesidades del territorio a partir de reuniones participativas que se prolongarán hasta el próximo 8 de julio. Estas reuniones se han distribuido en diferentes grupos de interés, comenzando por las reuniones locales, en las que se invita a participar, a través de carteles y pregones, a todos los vecinos de cada municipio; por otro lado, se están llevando a cabo reuniones sectoriales, a nivel comarcal, como ganaderos, agricultores, comercios, hostelería, construcción, servicios sociales, educación, cultura, etc. Grupos con características comunes cuyas aportaciones permiten a Adecobel conocer la realidad comarcal desde cada ámbito del territorio.

Con toda la información recogida en las reuniones participativas, Adecobel diseñará la EDLP, un conjunto de operaciones cuya única finalidad es satisfacer las necesidades y objetivos de la Comarca Campo de Belchite, siempre en consonancia con la directriz que marca Europa, de propiciar "un crecimiento inteligente, sostenible e integrador".

Una vez diseñada toda la estrategia, se presentará públicamente al territorio a través de varias reuniones informativas. Posteriormente, será entregada al Gobierno de Aragón, antes del 2 de septiembre, para que sea analizada. Una vez aprobada, esta EDLP de Campo de Belchite guiará las actuaciones del GAL a lo largo de este periodo de gestión.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla