+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTRATEGIAS

Adecobel, un ejemplo de comunicación

 

La técnico de Adecobel, Elísabeth López, impartiendo la charla. - S.E.

09/01/2019

El Grupo de Acción Local (GAL) Adecobel ha sido elegido para exponer su estrategia de comunicación a otros grupos de España.

Una comunicación cercana, directa, que atiende a las realidades y problemas de su ámbito de acción: la comarca Campo de Belchite, son algunas de las pautas que el GAL ha seguido en su trayectoria de comunicación.

El 21 de noviembre, dentro del programa de las jornadas Despoblación y Desarrollo Rural organizadas por la Red Aragonesa de Desarrollo Rural en Monzón y dirigidas a todos los grupos de Aragón, Adecobel impartió la charla Comunicar con corazón. Una intervención en la que se expusieron ejemplos de la comunicación diaria que realiza con el fin de crear empatía y hacer accesibles a la población los recursos que gestiona.

La Red Rural Nacional contó con Adecobel en el Taller de Sensibilización sobre dinamización y gestión de RRSS, realizado en Madrid, el 4 de diciembre y al que asistieron grupos de diferentes puntos de España. De nuevo, Adecobel participó como ejemplo de comunicación inspiradora y ejemplar con su ponencia Comunicar con emociones. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite