El Grupo de Acción Local (GAL) Adecobel ha sido elegido para exponer su estrategia de comunicación a otros grupos de España.

Una comunicación cercana, directa, que atiende a las realidades y problemas de su ámbito de acción: la comarca Campo de Belchite, son algunas de las pautas que el GAL ha seguido en su trayectoria de comunicación.

El 21 de noviembre, dentro del programa de las jornadas Despoblación y Desarrollo Rural organizadas por la Red Aragonesa de Desarrollo Rural en Monzón y dirigidas a todos los grupos de Aragón, Adecobel impartió la charla Comunicar con corazón. Una intervención en la que se expusieron ejemplos de la comunicación diaria que realiza con el fin de crear empatía y hacer accesibles a la población los recursos que gestiona.

La Red Rural Nacional contó con Adecobel en el Taller de Sensibilización sobre dinamización y gestión de RRSS, realizado en Madrid, el 4 de diciembre y al que asistieron grupos de diferentes puntos de España. De nuevo, Adecobel participó como ejemplo de comunicación inspiradora y ejemplar con su ponencia Comunicar con emociones. T