El Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la Diputación de Zaragoza está conmemorando el 273 aniversario del nacimiento de Goya con una exposición sobre la obra gráfica de Alberto Corazón, uno de los diseñadores españoles con mayor proyección internacional.

La exposición se inaguró el 29 de marzo y puede verse hasta el 16 de junio en la Sala de Exposiciones Ignacio Zuloaga y en el Museo del Grabado de Goya de Fuendetodos. Está compuesta por 71 grabados, entre ellos el aguafuerte creado por el artista para continuar la serie de los Disparates.

Los grabados, de distintas medidas, alguno de dos metros, abarcan la cronología de 1968 a 2018, y están realizados en la mayoría de las técnicas de la obra gráfica: aguafuerte, punta seca, serigrafía, monotipo, litografía y fotolitografía. Además la muestra cuenta con un catálogo diseñado por el propio artista que recoge la totalidad de su obra gráfica.

La actividad creativa de Alberto Corazón (Madrid 1942) se desarrolla en el campo del diseño y la creación plástica, la pintura y la escultura. Es un referente internacional como diseñador y sus pinturas y esculturas están en todos los museos españoles y europeos, de hecho expone regularmente en Nueva York y Madrid en la galería Marlborough. Su última gran retrospectiva de pintura y escultura fue en el Museo Nacional en Shanghái, China. Entre otros galardones,cuenta con el Premio Nacional de diseño. T