+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALA IGNACIO ZULOAGA

Alberto Corazón muestra su obra gráfica

Se trata de uno de los diseñadores españoles con mayor proyección internacional

 

Corazón, acompañado por el alcalde y la diputada Palacín. - S.E.

03/05/2019

El Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la Diputación de Zaragoza está conmemorando el 273 aniversario del nacimiento de Goya con una exposición sobre la obra gráfica de Alberto Corazón, uno de los diseñadores españoles con mayor proyección internacional.

La exposición se inaguró el 29 de marzo y puede verse hasta el 16 de junio en la Sala de Exposiciones Ignacio Zuloaga y en el Museo del Grabado de Goya de Fuendetodos. Está compuesta por 71 grabados, entre ellos el aguafuerte creado por el artista para continuar la serie de los Disparates.

Los grabados, de distintas medidas, alguno de dos metros, abarcan la cronología de 1968 a 2018, y están realizados en la mayoría de las técnicas de la obra gráfica: aguafuerte, punta seca, serigrafía, monotipo, litografía y fotolitografía. Además la muestra cuenta con un catálogo diseñado por el propio artista que recoge la totalidad de su obra gráfica.

La actividad creativa de Alberto Corazón (Madrid 1942) se desarrolla en el campo del diseño y la creación plástica, la pintura y la escultura. Es un referente internacional como diseñador y sus pinturas y esculturas están en todos los museos españoles y europeos, de hecho expone regularmente en Nueva York y Madrid en la galería Marlborough. Su última gran retrospectiva de pintura y escultura fue en el Museo Nacional en Shanghái, China. Entre otros galardones,cuenta con el Premio Nacional de diseño. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite