+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SESIÓN CONSTITUTIVA

El alcalde de Azuara presidirá la Comarca Campo de Belchite

El socialista Joaquín Alconchel fue elegido con los votos de su partido y el apoyo del PAR

 

LA CRÓNICA
13/08/2019

El pasado 22 de julio se constituyeron las Comarcas aragonesas, la mayoría de las cuales estarán presididas por el PSOE en la legislatura que acaba de comenzar.

El PSOE ha consolidado su posición en el poder local comarcal de Campo de Belchite, logrando la presidencia a cargo de Joaquin Alconchel Fleta, también alcalde de Azuara. El apoyo del PAR ha sido fundamental para su elección.

La composición del Consejo Comarcal es diversa con nueve miembros del PSOE , siete representantes del PP y tres del PAR. De los 19 consejeros comarcales, ocho han sido renovados pertenecientes a los tres partidos políticos que tienen representación.

Estos resultados electorales han motivado un cambio en la presidencia, ya que desde el 2003, año de constitución de Comarca Campo de Belchite, ha sido presidente durante 16 años Baltasar Yus Gracia del PAR con el apoyo del PP y PSOE.

La intención del nuevo equipo de Gobierno es la luchar contra la despoblación, impulsar el empleo y el desarrollo local, mejorar los servicios y los procesos de comunicación, dinamizar el turismo y la industria, así como incentivar las actividades a nivel social.

Para ello, el nuevo presidente tratará de integrar todas las tendencias y mantendrá una línea de trabajo de cooperación y colaboración con las distintas instituciones públicas y entidades privadas de todo el territorio aragones. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite