El pasado 22 de julio se constituyeron las Comarcas aragonesas, la mayoría de las cuales estarán presididas por el PSOE en la legislatura que acaba de comenzar.

El PSOE ha consolidado su posición en el poder local comarcal de Campo de Belchite, logrando la presidencia a cargo de Joaquin Alconchel Fleta, también alcalde de Azuara. El apoyo del PAR ha sido fundamental para su elección.

La composición del Consejo Comarcal es diversa con nueve miembros del PSOE , siete representantes del PP y tres del PAR. De los 19 consejeros comarcales, ocho han sido renovados pertenecientes a los tres partidos políticos que tienen representación.

Estos resultados electorales han motivado un cambio en la presidencia, ya que desde el 2003, año de constitución de Comarca Campo de Belchite, ha sido presidente durante 16 años Baltasar Yus Gracia del PAR con el apoyo del PP y PSOE.

La intención del nuevo equipo de Gobierno es la luchar contra la despoblación, impulsar el empleo y el desarrollo local, mejorar los servicios y los procesos de comunicación, dinamizar el turismo y la industria, así como incentivar las actividades a nivel social.

Para ello, el nuevo presidente tratará de integrar todas las tendencias y mantendrá una línea de trabajo de cooperación y colaboración con las distintas instituciones públicas y entidades privadas de todo el territorio aragones. T