Durante el mes de junio Adecobel ha celebrado dos asambleas generales en las que, además de aprobar la gestión realizada en el año y las cuentas de la asociación, se ha producido el cambio de cargos en su junta directiva. De esta forma, la presidencia la va a ocupar el Ayuntamiento de Lagata representado por su alcalde, Javier Lázaro, que sustituirá en el cargo a Enrique Martínez, alcalde de Almonacid de la Cuba.

El resto de la junta directiva estará formada por el Ayuntamiento de Lécera en la vicepresidencia, Araga en la secretaría, Fundación Ramón Rey Ardid en la tesorería y los vocales serán los ayuntamientos de Belchite, Samper del Salz y Puebla de Albortón que entran como nuevos miembros y continúan los de Almonacid de la Cuba y Letux junto con las entidades privadas UAGA, UGT, Tiebel Sociedad Cooperativa, Cooperativa Santo Domingo de Guzmán de Lécera, Asociación Jóvenes por Moyuela y Asociación socio cultural de mujeres La Espiga de Belchite.

Adecobel es una asociación sin ánimo de lucro formada por 35 socios que son entidades públicas y privadas representativas de Campo de Belchite. Este ente está seleccionado por el Gobierno de Aragón como Grupo de Acción Local para gestionar la Estrategia de Desarrollo Local Leader en Campo de Belchite. T