Almonacid de la Cuba es uno de los municipios del Campo de Belchite que ha decidido abrir este año las piscinas municipales, como también han hecho en Belchite, Laga o Azuara, para lo que se han debido adoptar medidas extraordinarias de protección encaminadas a cumplir con los estrictos protocolos fijados para este tipo de instalaciones por las autoridades sanitarias.

En el caso de Almonacid de la Cuba, las piscinas abrieron sus puertas el 10 de julio y para ello el ayuntamiento ha debido contratar a dos personas a tiempo completo para que puedan realizar el control del agua de los vasos y realizar la desinfección de los servicios y las áreas comunes tres veces al día. Además, entre las 15.00 y las 16.00 horas, las piscinas se cierran para su limpieza.

Así mismo, para controlar el aforo máximo, que se ha fijado en 75 personas, el ayuntamiento ha decidido no vender entradas de día y sólo se puede entrar con la compra del bono de temporada en las oficinas municipales, aunque desde el consistorio reconocen que se han sacado menos bonos que la temporada pasada. T