El pádel está de moda. Es una realidad y nadie quiere bajarse de la ola. Varios municipios de la Comarca Campo de Belchite han ampliado su oferta de instalaciones deportivas en los últimos años y, por supuesto, entre ellas prima la construcción de cuatro paredes de metacrilato que encierran una red y a cuatro jugadores pugnando «a palazos».

Primero fue el municipio de Fuendetodos el que construyó su pista de pádel, después se unió Lagata y, por último, Belchite puso el escenario para la práctica del juego.

Ahora acaban de finalizar las obras de la pista de pádel de Almonacid de la Cuba, una instalación construida dentro de la zona del parque que los vecinos valoran «muy positivamente». De hecho, se ha puesto en marcha un curso para aprender bien la técnica de este juego de equipo.

La nueva instalación tiene una pista de 200 metros cuadrados, a la que hay que sumar la acera perimetral. Las obras se iniciaron en abril de 2020 y han concluido a finales de julio. El equipamiento ha sido subvencionado por el plan PLUS de la Diputación Provincial de Zaragoza, con un importe aproximado a 40.000 euros. La pista de pádel de Almonacid de la Cuba tiene acceso domótico y en un futuro tendrá acceso con control informático a distancia, por lo que las nuevas tecnologías también se han integrado en el proyecto.

Aunque no se ha podido realizar una inauguración oficial de la pista por el covid-19, el viernes 24 de julio comenzó en las instalaciones el cursillo de iniciación al pádel. T