Moyuela estuvo presente en noviembre en el concierto de órgano y la presentación del libro que se ha realizado como homenaje al compositor local Ángel Oliver Pina.

Hasta la capital se desplazaron el 17 de noviembre un grupo de 14 vecinos miembros de la Asociación Cultural Arbir Malena para participar y asistir al concierto homenaje al compositor Ángel Oliver Pina (Moyuela 1937 - Madrid 2005), en la Iglesia de San Manuel y San Benito, de Madrid, con la previa presentación de la publicación Obras de Órgano, llevada a cabo por la Institución Fernando el Católico, de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El acto estuvo organizado por la Asociación Cultural Arbir Malena de Moyuela, con la colaboración de la Parroquia de San Manuel y San Benito, el Ayuntamiento de Moyuela y la Institución Fernando el Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El acto se dividió en tres partes, comenzando por la presentación que corrió a cargo de Rolando S. Bernal, musicólogo; José Abadía, presidente de la AC Arbir Malena; y José Luis Temes, director de orquesta.

Seguidamente dio comienzo un magnífico concierto de órgano a cargo de Miguel Bernal Ripoll, para terminar con la entrega de una imagen de Ángel Oliver Pina realizada en acero, con vaciados de su cara, como recuerdo y homenaje, a los organista Miguel Bernal y Adolfo Gutierrez, así como a su viuda Mª Paz, sus hijas Laura y Esther, y a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. T