El 13 de febrero, el grupo de de alumnos de la actividad Geografía física, social y cultural de Aragón del Aula de Educación de Adultos de Belchite, pudo disfrutar de una magnífica excursión a la Comarca de Valdejalón junto con otros grupos de las aulas que integran el Centro Público de EPA Fuentes de Ebro.

La primera parada fue en Morata de Jalón donde visitaron la Iglesia, el Palacio de los Condes de Argillo y la espectacular biblioteca. A continuación, disfrutaron de un agradable paseo por la vega del río Jalón hasta Chodes, un pequeño municipio cuya plaza de forma circular es única en Aragón.

Seguidamente, el viaje continuó hasta La Almunia de Doña Godina para conocer el Museo del Juego y el Deporte Tradicional El Fuerte. Allí los alumnos pudieron recordar y practicar juegos y deportes con los que solían entretenerse en su niñez y juventud.

Tras la comida, por la tarde visita Calatorao donde les explicaron, con todo lujo de detalle, la historia de su sastillo y la de su famoso Cristo. Una imagen muy visitada y que despierta muchísima admiración entre los fieles. El día finalizó con la visita a la espectacular Iglesia de Santa María la Mayor de Épila, una joya de edificio, y todo ello en una jornada con un tiempo inmejorable.

EXÁMENES DE ESO

Además, a finales de enero se realizaron los exámenes cuatrimestrales de Educación Secundaria para Personas Adultas. Desde el aula se muestran muy contentos con los resultados obtenidos por los alumnos que se han presentado. Casi todos han aprobado, lo que es una buena recompensa a su esfuerzo. Así mismo, esperan que esto anime a los que no se decidieron a examinarse aún y, sobre todo, a la gente que está pensando en la posibilidad de matricularse para obtener su titulación en ESO. «Como veis, paso a paso, puede conseguirse. Y el primer paso es acercarse al Aula de Educación de Personas Adultas. ¡Os esperamos!», indican. T