+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN DE ADULTOS

El Aula de Adultos visita Valdejalón

Recorrieron Morata de Jalón, Chodes, La Almunia de Doña Godina, Calatorao y Épila

 

El grupo disfrutó de una excelente jornada. - S.E.

21/03/2019

El 13 de febrero, el grupo de de alumnos de la actividad Geografía física, social y cultural de Aragón del Aula de Educación de Adultos de Belchite, pudo disfrutar de una magnífica excursión a la Comarca de Valdejalón junto con otros grupos de las aulas que integran el Centro Público de EPA Fuentes de Ebro.

La primera parada fue en Morata de Jalón donde visitaron la Iglesia, el Palacio de los Condes de Argillo y la espectacular biblioteca. A continuación, disfrutaron de un agradable paseo por la vega del río Jalón hasta Chodes, un pequeño municipio cuya plaza de forma circular es única en Aragón.

Seguidamente, el viaje continuó hasta La Almunia de Doña Godina para conocer el Museo del Juego y el Deporte Tradicional El Fuerte. Allí los alumnos pudieron recordar y practicar juegos y deportes con los que solían entretenerse en su niñez y juventud.

Tras la comida, por la tarde visita Calatorao donde les explicaron, con todo lujo de detalle, la historia de su sastillo y la de su famoso Cristo. Una imagen muy visitada y que despierta muchísima admiración entre los fieles. El día finalizó con la visita a la espectacular Iglesia de Santa María la Mayor de Épila, una joya de edificio, y todo ello en una jornada con un tiempo inmejorable.

EXÁMENES DE ESO

Además, a finales de enero se realizaron los exámenes cuatrimestrales de Educación Secundaria para Personas Adultas. Desde el aula se muestran muy contentos con los resultados obtenidos por los alumnos que se han presentado. Casi todos han aprobado, lo que es una buena recompensa a su esfuerzo. Así mismo, esperan que esto anime a los que no se decidieron a examinarse aún y, sobre todo, a la gente que está pensando en la posibilidad de matricularse para obtener su titulación en ESO. «Como veis, paso a paso, puede conseguirse. Y el primer paso es acercarse al Aula de Educación de Personas Adultas. ¡Os esperamos!», indican. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite