En el Aula de Educación de Adultos llegamos al último trimestre llenos de energía y con el próposito de que las actividades que ya funcionan continúen y preparar las del próximo curso.

Así, por ejemplo, lo más inminente es la realización, el 8 de mayo, de un curso de manipuladores de alimentos, de la rama comidas preparadas en Belchite. El horario será de 10.00 a 14.00 horas en la sede de comarcal y las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la sede de la comarca y presentar una fotocopia del DNI el día que comience el curso.

También, este curso nuevas alumnas concluirán su formación de Certificado de Profesionalidadde Atención Sociosanitaria tanto en residencias como en el domicilio. Ya es un grupo numeroso el de las personas de la comarca que, a través del aula y el Centro de Educación de Personas Adultas, han alcanzado esta titulación tan importante para su desarrollo laboral. Y, en este sentido, queremos seguir trabajando, posibilitando que concluyan la formación quienes tengan módulos pendientes; pero, también, ofertando nuevos certificados de profesionalidad ya que son el instrumento de acreditación oficial de la cualificación profesional. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y Autonómico. Hay muchas familias profesionales, entre ellas: Hostelería y Turismo, Sanidad, Servicios Socioculturales, Electricidad y Electrónica... Ahora es el momento de recoger los intereses y demandas de la población para poder plantear y organizar su realización.

Para acceder a un certificado de profesionalidad es preciso contar con la titulación académica básica señalada en el sistema educativo, Graduado en Educación Secundaria, o contar con el Certificado de superación de Competencias Clave Nivel-2. Sea por acceder a estos cursos o por contar con esa titulación básica fundamental actualmente para acceder al mercado laboral, destacamos dos convocatorias muy importantes:

--Plazo de admisión de alumnos en Educación Secundaria para Personas Adultas para el curso 2014-15. Presentación de solicitudes: del 26 de mayo al 4 de junio. Imprescindible para poder matricularse.

--Plazo de inscripción para la prueba de obtención del Certificado de Superación de Competencias Clave N-2. Inscripción: del 26 de mayo al 4 de junio. Realización de la prueba: 20 de junio.

Estas son algunas de las propuestas que nos planteamos para el próximo curso, las más importantes por su carácter académico y profesional, urgentes de concretar. Pero, como todos saben, en el Aula de Educación de Adultos se realizan muchas otras actividades y siempre estamos abiertos a realizar otras nuevas que puedan resultar más interesantes y atractivas para nuestros vecinos. Sólo hay que pasar a contárnoslo.