+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADECOBEL

Las ayudas Leader revitalizan la hostelería

 

Margarita Herra ha reabierto el Bar Gavilán en Belchite. - ADECOBEL

03/05/2019

Las ayudas Leader, que gestiona el Grupo de Acción Local de la comarca Campo de Belchite, Adecobel, han participado en la puesta en marcha y creación de nuevos negocios de hostelería en el municipio de Belchite.

La afluencia de turismo en este municipio ha generado una renovación del sector hostelero, con la apertura de bares, restaurantes y hoteles, que estaban cerrados.

Uno de ellos es el Hotel Oleum, hotel municipal, que tras el cierre, después de pasar por una gestión externa, fue abierto de nuevo gracias a la iniciativa de Eduardo Martínez, un joven de poco más de 20 años, de esta localidad. Él, junto a su pareja, dirige este hotel que cuenta con 12 habitaciones, restaurante y cafetería. La reapertura del hotel generó diferentes gastos para el equipamiento de la cafetería para los que se le aprobó una ayuda Leader del 30% de la inversión.

El bar restaurante el Gavilán cerró sus puertas hace más de un año. Ubicado en una de las calles principales de Belchite, Margarita Herra, vio en él grandes posibilidades y decidió que emprender era posible reabriendo este local. Para ello, adquirió nuevo equipamiento principalmente para la cocina y solicitó subvención a Adecobel que le fue concedida para el 30% del gasto.

Mientras, Simona Mesaros reconvirtió un local de copas en un restaurante con cafetería anexo a un aparta hotel. El restaurante Aguasvivas cuenta con un amplio espacio, distribuido en áreas que permiten a los clientes disfrutar de las ofertas variadas del mismo: zona abierta de comedor, espacio de juegos para niños, zona de cafés… Para la puesta en marcha de este proyecto solicitó ayudas Leader para la adquisición del equipamiento de la cocina y la instalación del aire acondicionado, obteniendo también un 30% de subvención. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite