El Ayuntamiento de Belchite está llevando a cabo el proyecto de adecuación de un tramo de la acera de la calle San Ramón. Con esta actuación, contemplada en el Plan PLUS 2019 de la DPZ y para la que se cuenta con una subvención de 90.135,89 euros que cubre todo el presupuesto, se va a mejorar la acera este de dicha calle, en el tramo en las calles Mayor y Ferial.

Según explica el alcalde, Carmelo Pérez, en la calle San Ramón ya se habían realizado otras actuaciones y quedaba por actuar en esta zona que además se encuentra junto a la acequia y estaba muy deteriorada y levantada por las raíces de los árboles. Por ello, se va a adecuar la acera y a pavimentar de nuevo dejando un amplio paseo en una zona muy transitada por los vecinos que quedará lista para mediados de agosto.

Además, recientemente se han colocado bandas reductoras de velocidad en la calle Santa Ana, esquina con calle el Pilar. Esta medida ya se había adoptado en otros puntos del casco urbano para mejorar la seguridad pero, en esta ocasiónm se ha colocado un nuevo diseño de banda discontinua para evitar que la misma se convierta en una barrera para el agua y sea un punto donde se acumula la suciedad. T