+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BELCHITE

El ayuntamiento acondiciona la acera de la calle San Ramón

La actuación cuenta con una subvención de 90.000 euros de la DPZ

 

La calle San Ramón tendrá una amplia acera. - SERVICIO ESPECIAL

Banda de velocidad en la calle Santa Ana. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
13/08/2019

El Ayuntamiento de Belchite está llevando a cabo el proyecto de adecuación de un tramo de la acera de la calle San Ramón. Con esta actuación, contemplada en el Plan PLUS 2019 de la DPZ y para la que se cuenta con una subvención de 90.135,89 euros que cubre todo el presupuesto, se va a mejorar la acera este de dicha calle, en el tramo en las calles Mayor y Ferial.

Según explica el alcalde, Carmelo Pérez, en la calle San Ramón ya se habían realizado otras actuaciones y quedaba por actuar en esta zona que además se encuentra junto a la acequia y estaba muy deteriorada y levantada por las raíces de los árboles. Por ello, se va a adecuar la acera y a pavimentar de nuevo dejando un amplio paseo en una zona muy transitada por los vecinos que quedará lista para mediados de agosto.

Además, recientemente se han colocado bandas reductoras de velocidad en la calle Santa Ana, esquina con calle el Pilar. Esta medida ya se había adoptado en otros puntos del casco urbano para mejorar la seguridad pero, en esta ocasiónm se ha colocado un nuevo diseño de banda discontinua para evitar que la misma se convierta en una barrera para el agua y sea un punto donde se acumula la suciedad. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite