El Ayuntamiento de La Puebla de Albortón ha llevado a cabo en los últimos meses distintas actuaciones para mejorar varios espacios de la localidad.

Así, la más importante y que ha supuesto una importante mejora estética es el arreglo de la subida a la iglesia y el acondicionamiento de la plaza. De esta forma, para el acondicionamiento del tramo de la subida a la iglesia el consistorio ha contado con una ayuda de la Comarca Campo de Belchite que ha permitido colocar mármol o piedra de la cantera local hasta la plaza donde se ubica la estatua donada por el Gobierno de Uruguay de Gervasio Artigas. Esta actuación se ha rematado con el acondicionamiento de la propia plaza que también se ha realizado con piedra local y con cargo a fondos municipales.

Otra de las actuaciones se ha llevado a cabo en la plaza de España, donde se ha renovado el pavimento y se ha colocado uno a base de hormigón en el que se ha reproducido el escudo de la localidad y una rosa de los vientos. Todo ello con una subvención del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación Provincial de Zaragoza y recursos municipales.

Así mismo, se ha llevado a cabo la pavimentación de la calle La Balsa, que presentaba muchas deficiencias y necesitaba una renovación al ser la principal vía de entrada a la localidad. Para ello se ha recurrido a una ayuda del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles también de la DPZ.

Y, por último, se ha realizado una profunda limpieza del terreno del parque de La Balsa, también con una subvención del PLUS de DPZ. Así, se han retirado numerosas hierbas, capitanas y otros arbustos y se ha adecentado la zona que estaba en malas condiciones para el uso y disfrute de los vecinos y, además, la profusión de maleza incrementaba el riesgo de incendios, señala el alcalde, Jesús Naval. T