+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PUEBLA DE ALBORTÓN

El ayuntamiento renueva la subida a la iglesia y la plaza

También se ha pavimentado la calle La Balsa y limpiado el terreno del parque

 

Se han limpiado de maleza los terrenos del parque. - ESTHER ARTIGAS / SERVICIO ESPECIAL

La plaza durante los trabajos de renovación. - ESTHER ARTIGAS / SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA
09/01/2019

El Ayuntamiento de La Puebla de Albortón ha llevado a cabo en los últimos meses distintas actuaciones para mejorar varios espacios de la localidad.

Así, la más importante y que ha supuesto una importante mejora estética es el arreglo de la subida a la iglesia y el acondicionamiento de la plaza. De esta forma, para el acondicionamiento del tramo de la subida a la iglesia el consistorio ha contado con una ayuda de la Comarca Campo de Belchite que ha permitido colocar mármol o piedra de la cantera local hasta la plaza donde se ubica la estatua donada por el Gobierno de Uruguay de Gervasio Artigas. Esta actuación se ha rematado con el acondicionamiento de la propia plaza que también se ha realizado con piedra local y con cargo a fondos municipales.

Otra de las actuaciones se ha llevado a cabo en la plaza de España, donde se ha renovado el pavimento y se ha colocado uno a base de hormigón en el que se ha reproducido el escudo de la localidad y una rosa de los vientos. Todo ello con una subvención del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación Provincial de Zaragoza y recursos municipales.

Así mismo, se ha llevado a cabo la pavimentación de la calle La Balsa, que presentaba muchas deficiencias y necesitaba una renovación al ser la principal vía de entrada a la localidad. Para ello se ha recurrido a una ayuda del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles también de la DPZ.

Y, por último, se ha realizado una profunda limpieza del terreno del parque de La Balsa, también con una subvención del PLUS de DPZ. Así, se han retirado numerosas hierbas, capitanas y otros arbustos y se ha adecentado la zona que estaba en malas condiciones para el uso y disfrute de los vecinos y, además, la profusión de maleza incrementaba el riesgo de incendios, señala el alcalde, Jesús Naval. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite