+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HISTORIA

Azuara recuerda la última batalla acaecida hace 80 años

 

Los actos incluyeron una exposición fotográfica. - S.E.

30/04/2018

Durante los días 9, 10 y 11 de marzo, Azuara recordó los 80 años de la última batalla con una exposición fotográfica de documentos y objetos de la época de la Guerra Civil, donados para la ocasión por la Asociación Cultural Recreativa El Fendejo y numerosos vecinos de la localidad. Además, también se realizó una charla ofrecida por el azuarino Miguel Marco en la que se rememoraron momentos ocurridos en Azuara durante la contienda y, especialmente, en aquellos últimos días de guerra en la localidad.

Tanto desde la organización como desde los colaboradores se quiso recalcar en todo momento lo innecesarias y devastadoras que son las guerras en cualquier lugar o momento de la historia, y que quienes siempre sufren en mayor medida las consecuencias de su barbarie son los ciudadanos.

El público presente en ambas actividades participó activamente en todo momento compartiendo vivencias propias o de familiares. También fue partícipe mostrando interés con sus preguntas sobre temas que eran para muchos desconocidos durante la charla. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite