Durante los días 9, 10 y 11 de marzo, Azuara recordó los 80 años de la última batalla con una exposición fotográfica de documentos y objetos de la época de la Guerra Civil, donados para la ocasión por la Asociación Cultural Recreativa El Fendejo y numerosos vecinos de la localidad. Además, también se realizó una charla ofrecida por el azuarino Miguel Marco en la que se rememoraron momentos ocurridos en Azuara durante la contienda y, especialmente, en aquellos últimos días de guerra en la localidad.

Tanto desde la organización como desde los colaboradores se quiso recalcar en todo momento lo innecesarias y devastadoras que son las guerras en cualquier lugar o momento de la historia, y que quienes siempre sufren en mayor medida las consecuencias de su barbarie son los ciudadanos.

El público presente en ambas actividades participó activamente en todo momento compartiendo vivencias propias o de familiares. También fue partícipe mostrando interés con sus preguntas sobre temas que eran para muchos desconocidos durante la charla. T