Un año más, la recogida de tortas por el pueblo fue el acto más destacado de las fiestas de Samper de Salz que se celebraron entre el 2 y el 4 de agosto. Unos días en los que la Comisión de Fiestas que se ha creado este año, después de que el año pasado no hubiera, organizó un variado programa en el que no faltaron los actos más tradicionales y también alguno que otro novedoso. Es el caso del Baile del Farolillo que se realizó por primera vez en el que, por parejas, los vecinos debían bailar sosteniendo un farollilo y la última pareja a la que se le apagó resultó la ganadora.

Además, también se realizaron la clásica chocolatada y las migas, el toro de fuego, los hinchables y fiesta de la espuma y el grupo folclórico Zierzo ofreció un gran espectáculo de jotas. Las noches estuvieron animadas por Dj Pipo u la macro disco móvil Dance que gustó mucho al público.

El último día, el domingo, se llevó a cabo la gran recogida de tortas a ritmo de la charanga en la que se recogieron cerca de 130 tortas y que resultó muy emotiva al recordar a los que ya no están presentes.

La Comisión de Fiestas quiere agradecer el esfuerzo de todo el pueblo y de los ayudantes de comisión, ya que sin ellos no habría sido posible disfrutar de estos días. Y avisan: «Tenemos dos noticias, una buena y una mala. La mala que las fiestas han terminado, la buena que volveremos!». T