+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SAMPER DEL SALZ

El baile del farolillo se cuela en la tradicional programación festiva

La recogida de tortas volvió a ser el acto más destacado y esperado por los samperinos

 

Los mimebros de la comisión fueron los encargados de recoger las tortas. - COMISIÓN DE FIESTAS

La disco móvil congregó a muchos vecinos. - COMISIÓN DE FIESTAS

LA CRÓNICA
13/08/2019

Un año más, la recogida de tortas por el pueblo fue el acto más destacado de las fiestas de Samper de Salz que se celebraron entre el 2 y el 4 de agosto. Unos días en los que la Comisión de Fiestas que se ha creado este año, después de que el año pasado no hubiera, organizó un variado programa en el que no faltaron los actos más tradicionales y también alguno que otro novedoso. Es el caso del Baile del Farolillo que se realizó por primera vez en el que, por parejas, los vecinos debían bailar sosteniendo un farollilo y la última pareja a la que se le apagó resultó la ganadora.

Además, también se realizaron la clásica chocolatada y las migas, el toro de fuego, los hinchables y fiesta de la espuma y el grupo folclórico Zierzo ofreció un gran espectáculo de jotas. Las noches estuvieron animadas por Dj Pipo u la macro disco móvil Dance que gustó mucho al público.

El último día, el domingo, se llevó a cabo la gran recogida de tortas a ritmo de la charanga en la que se recogieron cerca de 130 tortas y que resultó muy emotiva al recordar a los que ya no están presentes.

La Comisión de Fiestas quiere agradecer el esfuerzo de todo el pueblo y de los ayudantes de comisión, ya que sin ellos no habría sido posible disfrutar de estos días. Y avisan: «Tenemos dos noticias, una buena y una mala. La mala que las fiestas han terminado, la buena que volveremos!». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite