El gas natural ya llega desde el pasado 15 de octubre a Belchite gracias a la puesta en marcha del gasoducto y dela red distribución que Redexis gas ha desplegado en la localidad zaragozana y que ha supuesto una inversión de más de cinco millones de euros. El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el director general de Redexis gas Aragón, Ignacio Montaner, fueron los encargados de inaugurar estas nuevas instalaciones. Al acto acudieron también la directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla, y los alcaldes de los municipios por los que discurre la infraestructura de transporte.

El gas natural que llega a Belchite parte de un gasoducto de 22 kilómetros que forma parte del plan de construcción de gasoductos de transporte de gas natural desarrollado por Redexis gas.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, indicó en la cita que "la gasificación del territorio es prioritaria para el Gobierno de Aragón, hemos impulsado y vamos a seguir apoyando la realización de importantes planes para extender este recurso y llevarlo a poblaciones que no lo tenían como Belchite, porque es indudable su contribución a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y a la eficiencia de las empresas".