Un año más, las navidades en Belchite se viven ‘en clave de ocio’ gracias a la multitud de propuestas organizadas desde el ayuntamiento con la colaboración de las distintas asociaciones de la localidad. Unas actividades que comenzaron el 2 de diciembre y se prolongarán hasta el 8 de enero y que incluyen desde excursiones a talleres de graffiti o cocina, pasando por concursos, conciertos, festivales y exposiciones como la de la escuela municipal de pintura u otra de fotografías, entre otros, o el belén de las Madres Dominicas.

Así, cabe destacar el taller creativo para hacer un muñeco de nieve, de la mano de la AC Sole Mio, el mercado navideño o el tradicional concierto navideño en la iglesia en el que se pudieron escuchar las voces de la Coral de Belchite y la Rondalla de Belchite, y al Coro del Colegio Público Belia. Además, los escolares de este centro también visitaron la residencia de mayores y protagonizaron un festival el día 22. Esa misma tarde, niños y mayores decoraron el árbol de la plaza del ayuntamiento y acudieron a ver la llegada de Papá Noel. Y los gigantes y cabezudos salieron por las calles el domingo 24.

Por delante, para el sábado 30 está prevista una marcha senderista y un torneo de fútbol 11 y el día 31 el año acabará con la clásica San Silvestre y un cotillón en la antigua estación de autobuses.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Ya en el 2018, habrá competición de juegos tradicionales (día 2), torneo de pádel (día 3) y taller de papiroflexia (día 4). Ya la tarde del día 5, a partir de las 17.30 horas, la localidad se preparará para recibir a sus Majestades los Reyes Magos con una espectacular cabalgata y chocolate, seguida de misa y posterior reparto de regalos.

Y para finalizar este intenso calendario de actividades, el 6 de enero a las 18.00 horas se inaugurará el Museo Etnológico y el ayuntamiento ofrecerá una merienda a los vecinos con los embutidos elaborados en la festividad de San Martín. T